domingo, 7 de febrero de 2016

LOS QUIPUS - 1979 LP



Los Quipus - 1979 LP
Lauro Records  LRL - 1348
Bolivia (original 1979, reedición 1981)

01. Mamá Rosario
02. Madre luna padre sol
03. Cosecha
04. Horizontes
05. Tusuy imilla
06. Uru
07. Al río me chultiría
08. Acaso no te merezco
09. Vamos al Buri
10. Akha bandera

Este es un disco LP que tenía pendiente en mis recuerdos de juventud y que no había podido conseguir. Tengo buenos recuerdos de esta música que poseía en cinta de cassette grabada de alguna copia, pero lo que más me ligaba a este disco es el convivio en una reunión de amigos mexicanos y bolivianos, donde todos terminamos cantando y bailando temas tradicionales bolivianos y ahí conocí a quien dijo ser autor del tema Mamá Rosario, quien interpretaba esa melodía con un sentimiento fuera de lo común, y como no iba a ser así, si estaba creada en memoria de su fallecida madre. No recuerdo el nombre de ese amigo de momento, pero si recuerdo muy bien esa imborrable convivencia con los amigos de la colonia boliviana en México y por eso tengo aún más presente este material.
Deivo

Digitalización de vinilo, corrección de audio y masterización: Enrico
Digitalización de carátulas y edición de imágenes: Enrico

Archivo FLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario