domingo, 3 de julio de 2016

VARIOS - El cóndor pasa 100 años


Varios - El cóndor pasa 100 años
Play Music & Video
Perú 2013

01. Mi cóndor pasa - William Luna
02. El cóndor pasa - Orquesta filarmónica de Lima
03. Venadito de los montes - Susana Baca
04. Melgar - Raymond Thevenot
05. If I Could - Carlos Guerrero
06. Vírgenes del sol - Daniel Kirwayo
07. Kunturchay - Sylvia Falcón
08. Amanecer Andino - Orquesta Sinfónica del Cusco
09. Algo me dicen tus ojos - Luis Alva
10. Dolor indio - Justino ALvarado
11. Qori canastita - Qori Ñusta
12. Cóndor Phawan - Alborada
13. Valicha - Asociación Cultural Qántu
14. Cóndor pasa-Vírgenes del sol - Jaime Cuadra

Debo suponer que este disco fue propuesto en homenaje al tema andino más conocido y representativo del Perú en el mundo entero. Hablamos ya de 100 años y no es cualquier cosa; son tantas las versiones del tema El cóndor pasa, que pareciera como un requisito o carta de presentación que cada conjunto del género andino tendría que interpretar y a pesar de todo eso, sigo creyendo que en mi interior existen dos versiones que no me las puedo quitar de encima: la de Los Incas y la de Facio Santillán. Puede que después de rebuscar en todos mis archivos podría encontrar algunas versiones que me llenen el ojo también, como estas que recuerdo: Raymond Thevenot, Illapu y Los Calchakis, sin olvidar aquélla que montaron Simon & Garfunkel sobre la base de Los Incas y que dio la vuelta al mundo, poniendo en la mira de todos (musicalmente hablando) al Perú y de paso a los demás países circundantes donde se toca este género musical. 
Deivo

Contribución de Chaname.

Archivo WAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario