sábado, 19 de noviembre de 2016

IHUAYE - Canto del agua LP


Ihuaye - Canto del agua LP
Discos NCL   NCL-LP-008
México 1976


01 Pisando el portezuelo
02 Dulce Juanita
03 El huaquero
04 El aparecido
05 Alfonsina y el mar
06 Canto del agua
07 Gracias a la vida
08 Añorando
09 Cueca
10 Paquinita
11 Tú que puedes vuélvete
12 Peregrinación

Cuando recién iniciaba en la onda de la música folklórica a finales de los años setentas, conocí este vinilo y era de mis reliquias y mejor aceptados, porque me alegraba que la conformación del grupo era de puras mujeres y la mayoría llenas de una belleza natural. De hecho considero que fue el primer conjunto formado en México con puras mujeres (al menos que yo conocí y que grabaron en este concepto grupal -puede que haya existido algún dueto o trío-) Recientemente que he vuelto a escuchar este tesoro, quizás con lo que he aprendido y escuchado podría tirar mucha crítica en cuanto al armado de voces y ejecución instrumental, pero no lo haré porque en esa época las cosas eran diferentes y más naturales y, porque siempre me alegraron el corazón.
Deivo 

Contribución de mi gran amigo Gaspar.

Digitalización de vinilo y carátulas: Deivo
Correción de audio y masterización: Enrico
Edición de imágenes: Enrico

Archivo FLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario